Unfiltered Audio LION el Rey de la Selva Sintética!

Unfiltered Audio LION el Rey de la selva!



Unfiltered Audio ha estado sobresaliendo en la producción de plugins VST creativos, con efectos modulares (Byome, Triad, etc.), y Mix y Master (Zip y G8).

Ahora es el turno del nuevo sintetizador, LION.

LION es simplemente increíble, exótico e inspirador. Un sintetizador semi-modular, que ha incorporado el mejor DSP, para poder disfrutar de un sonido incomparable, junto con una estructura de infinitas posibilidades creativas. Con 26 modos osciladores y una estructura de efectos modulares tipo Byome de su propia marca.

Plugin Alliance es responsable de vender este maravilloso Plugin, en todos los formatos conocidos como VST, AU, AAX, etc.


Hablando de la estructura del sintetizador, vemos que LION tiene 2 osciladores, a través de un mezclador, que corre a través de un filtro (LPF), siendo al principio una estructura subtractiva convencional.

Desde aquí comienza la diversión. Los osciladores disponibles son de varios tipos y yo diría único en su especie. 26 tipos de osciladores que pueden ir desde los clásicos conocidos (senoides, cuadrados, etc.), hasta síntesis FM, ondas subtractivas y aditivas, super osciladores (seno, sierra, etc.). Generadores de micro-ondas o ruido. Todos los algoritmos están diseñados específicamente para una modulación profunda. Cada motor de oscilación cuenta con un modo estéreo opcional, a través del cual las imágenes WIDE están disponibles en el nivel de síntesis.

Con esto, LION le permite trabajar al unísono para cada parámetro de los osciladores, sincronizar el DRIFT y crear sonidos abiertos, complejos y gigantescos, antes de pasar por cualquier efecto.

En la parte MIX también tenemos un agregado interesante. Los modos normales de mezcla de osciladores, se han mejorado con otras opciones posibles, ALGO, BITTER, MIX-MAX, RING MOD, etc., todos ellos extraídos del lenguaje de síntesis modular, para el deleite de los usuarios de LION.

También tenemos disponible un modulador de entrada MIDI, que traduce la interpretación en numerosas oportunidades de expresión profunda. Además, en este sentido, contamos con soporte MPE (Expresion MIDI Polifónica), que permite la integración con teclados ROLI o Sensei Morph para una articulación avanzada.

En la parte de efectos es donde LION destaca por encima de sus competidores. Aquí tenemos disponible una selección de Efectos en forma de Plugin de la misma marca, el Byome. Una selección de 40 efectos modulares, que se pueden modular de la misma manera que los osciladores, mezcladores, etc. porque comparten las mismas fuentes de modulación. Como cada buen plugin, LION tiene 600 Presets, por lo que puede explorar las capacidades creativas de este monstruo de la síntesis.


Soy un fan absoluto de la marca, ya que antes de aparecer LION, ahora con este sintetizador, será difícil para mí utilizar cualquier otro plugin que no sea Audio sin filtrar. Recomiendo 100% para aquellos que deseen añadir más posibilidades de sonido en su colección, y por supuesto, para aquellos aventureros de Síntesis de Sonido.


LION se comercializa en formatos AAX Native, AU, VST2, VST3 para MAC (10.9 a 10.14) y Windows (7 a 10) por un precio de $199.00.


Más información sobre el producto aquí: https://www.plugin-alliance.com/en/products/unfiltered_audio_lion.html






1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo