Audiomodern Riffer3 melodias al instante

Actualizado: abr 9

Riffer es un plug-in generador de melodía MIDI de Audiomodern y está disponible como un plug-in VST / VST3 / AU &AAX para Mac OS y Windows y como una aplicación de iOS.

Riffer utiliza un sistema de aleatoriedad para crear las melodías. Haz clic en el dado y generas una nueva línea de melodía monofónica (o riff) cada vez. Tiene una interfaz de estilo piano-roll en el centro de la GUI con opciones y parámetros establecidos a su alrededor. La pista se puede ajustar de 1 a 10 octavas y de 2 a 64 pasos. Puede elegir cuántas notas se generarán en el espacio definido y establecer la longitud del bucle, el tono, la escala, etc.

Las notas en sí son aleatorias en tono, duración y volumen. Podemos elegir hasta 54 escalas para trabajar nuestras melodías. El tono, la duración y el volumen se pueden editar individualmente y reemplazar, se pueden bloquear para evitar que participen en el próximo riff, para que puedas encontrar nuevos ritmos y énfasis mientras mantienes la melodía.

Tenemos un área de humanización, que se puede encontrar en la parte shuffle, y en la función Shift empujamos notas fuera de la cuadrícula para una sensación menos cuantificada.

Es importante destacar que podemos editar las notas en el piano-roll, es decir, podemos utilizar los datos aleatorios y después de la creación aleatoria, si queremos, podemos mover algunas notas de lugar, editar los parámetros del riff, etc. Una vez finalizada la edición, Riffer puede exportar el archivo MIDI directamente a la DAW, para una edición posterior en su proyecto.

Una característica importante a destacar y que Riffer tiene 4 secuenciadores ahora, que pueden ser enviados por diferentes canales MIDI, y también tiene una opción de bucle infinito, donde podemos crear secuencias interminables e interminables que cambia con cada número de repeticiones que hemos elegido anteriormente.

Riffer ofrece un control MIDI enorme, casi podemos controlar todo el plugin con CC, y esto se puede editar en el menú del plugin.

Tenemos una opción muy interesante de usar presets. Una forma rápida de almacenar y llamar a los presets a través de un clic del ratón. El problema, ( por poner algo que me gustaría tener en nuevas actualizaciones ) es que estos presets no se pueden elegir a través de notas, por ejemplo desde el piano-roll en el DAW, o un teclado MIDI.

Personalmente me gusta mucho Riffer, soy un usuario de plugins MIDI, porque creo que facilitan el trabajo creativo, y abren nuevos caminos para experimentar. Estoy muy impresionado por la versatilidad de Riffer. Un plugin de satisfacción inmediata, creativo, fácil de usar y con funciones muy avanzadas, y por supuesto, con el aspecto familiar del piano-roll. En la version 3 de Riffer podemos usarlo también como Standalone, lo que es un agregado maravilloso, para por ejemplo, secuenciar instrumentos hardware.

Para mí, un plugin muy bienvenido en mi biblioteca y espero que te resulte interesante.


Riffer 3 se comercializa en la página de audiomoder: www.audiomodern.com

Por un importe de 39,00 USD









6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo