Ableton Live 11, nuevos tiempos para nuestro querido DAW

Actualizado: abr 8



Ableton acaba de anunciar la nueva actualización de Live 11, que saldrá a la venta a principios de febrero de 2021. Si quieres saber cuáles son las noticias, sigue leyendo este post, porque se mantendrá al tanto de todas las mejoras de esta versión!


Vamos a destacar algunas mejoras en MIDI Piano Roll, Audio Comping y algunos efectos MIDI y audio.


1. Para empezar, Live 11 traerá en la nueva actualización la posibilidad de edición en Comping, ¿Qué es esto?

Esto significa que ahora puede unirse a varias pistas de audio e ir a "triturar" una y la otra hasta crear un audio final, en tiempo real, sin cortes y sin problemas.

También aplica esto ahora en la grabación de instrumentos reales o MIDI, a través de canales de audio que pueden grabar "carriles"'


2. El Piano Roll ha sido completamente rediseñado, ahora tenemos SCALES y un nuevo piano-roll con opciones de expresión y probabilidad de reproducción de nota y velocidad, además de automatización y modulación fuera del tamaño del clip loop.


3. Mejoras en la visualización del rendimiento de la CPU y el consumo de CPU por canal.


4. Nuevas categorías en el navegador, para acceder fácilmente a plantillas y ranuras. También Audio EFX ahora están ordenados por categorías y Max Audio y MIDI EFX son accesibles desde la biblioteca general, creando una interacción Ableton/Max invisible.


5. Nuevo aspecto en algunos sintetizadores de sistema acústico aplied (tensión, colisión, eléctrico), y algunos EFX de audio como coro, phaser y flanger.


6. Nuevo Audio EFX: Reverberación híbrida, Resonador espectral, Tiempo espectral, Inspirado en la naturaleza, Pitch Loop89',


7. ¡Se ha mejorado la acción de seguir y la capacidad de aplicar Seguir acción en escenas! ¡GRACIAS ABLETON!


8. Mejoras en Racks con Macros de hasta 16knobs o instantáneas (presets) macro, que se pueden almacenar y cargar cuando quieras.


9. Nuevas bibliotecas de sonido


10. Tiempo de SEGUIMIENTO en vivo, para ajustar el BPM en función de la entrada de audio!!'


11. Integración de la expresión polifónica MIDI a través de Max para vivir. Ahora algunos dispositivos como Wavetable, Simpler o Sampler reciben MPE


Esta actualización ha sido una agradable sorpresa y estoy seguro de que desea tener todas estas funciones en sus manos.

Para todos aquellos que ya poseen Ableton 10, usted tendrá una oferta de actualización que puede seguir en el sitio web de la marca.


Ableton Live 11 sin duda será un DAW mucho mejor es que super indicar actualización a todos los usuarios de la marca.


¡Buena música para todos!

Francisco Velázquez






3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo